Buenos Aires, 15 de febrero.- El baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, solicitó hoy su excarcelación en la causa en la que se encuentra detenido por presunta tentativa de homicidio de su esposa, Wanda Taddei, confirmaron fuentes judiciales.
A través de su defensor, el abogado Martín Gutiérrez, el músico solicitó la concesión del beneficio luego de haber sido indagado el viernes último por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, ante quien aseguró que su mujer se prendió fuego accidentalmente al tratar de ayudarlo.
El pedido, de acuerdo a las normas procesales, ‘podría ser resuelto hoy o mañana‘, indicaron las fuentes consultadas, luego de que se le de vista al fiscal del caso, Martín Niklison.
Vázquez, quien también registra quemaduras en uno de sus brazos y en una mano, se halla detenido en la Unidad Sanitaria del penal de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Fuentes judiciales aseguraron que el abogado Gutiérrez analiza la posibilidad de proponer un perito de parte, como complemento de los estudios que efectuarán expertos del Cuerpo Médico Forense sobre las heridas que posee Vázquez.
El examen arrojará precisiones sobre la mecánica del hecho que provocó lesiones al matrimonio.
El episodio se registró durante la madrugada del pasado miércoles en el PH situado en Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos, donde vive el matrimonio. Según los investigadores, todo comenzó con una discusión cuando la mujer le reprochó al baterista sus continuas llegadas tarde a la casa en la que vivían, y derivó en una pelea en la cual ambos sufrieron quemaduras.
En declaraciones periodísticas, el fiscal Niklison estimó que la imputación penal contra el baterista ‘puede caer‘ porque en su indagatoria, Vázquez dio una versión de los hechos que fue ‘convincente‘.
Niklison criticó el sumario policial en el que consta que una médica había dicho que la mujer culpaba a su marido de haberla incendiado intencionalmente, lo que la profesional desmintió, y adelantó que se iniciará una investigación judicial al respecto.
‘No es el mismo panorama que se había brindado de acuerdo al sumario policial del día miércoles en el que lo que supuestamente había dicho la médica era muy importante como referencia para imputarlo a él en el delito‘, dijo.
Niklison precisó que ‘por el momento no hay elementos que lo puedan llegar a incriminar (a Vazquez), lo que pasa es que obviamente hay una palabra fundamental que es la de Wanda Taddei y para eso hay que esperar la evolución de su salud‘.

