Buenos Aires.- El fiscal Federico Delgado pidió la inmediata detención de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, la empresa que organizó Time Warp, la fiesta en la que murieron 5 jóvenes tras consumir drogas de diseño. Además, solicitó que se profundice la investigación respecto de las empresas de seguridad privada ‘SISEG SRL’ y el grupo ‘SEMEC SRL’ que prestó la asistencia sanitaria en el evento.
En el dictamen, el fiscal advirtió que ‘más allá del evento musical o a propósito de él, se montó todo un dispositivo de venta de drogas que tomó un cariz dramático pero real, en la medida que dentro de ese mercado que fue la ‘Time Warp’, se suscitaron diversas situaciones que agravaron el curso del evento’.
El fiscal señaló entre otras circunstancias, ‘baños colapsados, nula ventilación, ambiente sin ventanas y sin ventiladores, altísimas temperaturas, grandes colas de personas para acceder a la compra de botellas de agua (más de una hora de tiempo) las cuales se vendían a $40 pesos e incluso se llegaban a pagar $100 si en la caja no tenían cambio, robos de botellas de agua y avalanchas en el ingreso y en horario pico producto de la excesiva cantidad de gente que había -posible sobreventa de entradas’.
‘Esto significa que la venta de droga organizada, la regulación de ese ‘mercado’, el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento (Conci) también como responsable de los hechos. Si bien la intensidad de esa responsabilidad se va a determinar con el devenir de la investigación, así como también la existencia de otros responsables, ya hay elementos suficientes como para disponer su inmediata detención’, advirtió el fiscal.
A la vez, Delgado pidió avanzar en la investigación hacia varias empresas, que son concesionarias del predio de Costa Salguero.

