Un grupo de ambientalistas cortó ayer la ruta 143 y calle F, en el departamento mendocino de General Alvear, para pedir a la Legislatura que antes de los comicios de agosto rechace el emprendimiento minero San Jorge.

Los legisladores deben expedirse sobre la declaración de impacto ambiental remitida por el Ejecutivo, para dar el aval a la empresa que pretende desarrollar su proyecto de explotación de oro y cobre en la Cuenca El Yaguaraz, en la localidad cordillerana de Uspallata.

En ese sentido, miembros de la CTA, la Asamblea del Pueblo, Multisectorial y Autoconvocados se apostaron sobre ruta 143 realizando cortes intermitentes e informando a los transeúntes sobre el motivo de la protesta. “Queremos que se tome una postura antes de las elecciones, nos referimos al tratamiento del impacto ambiental de San Jorge”, dijo Adolfo Nieto, uno de los referentes, que añadió “hay que continuar haciendo docencia para salvar a Mendoza”.

Según indicaron, ésta es la primera de una serie de medidas que adoptarán antes de las primarias, abiertas y simultáneas del 14 de agosto, con el propósito de que finalmente la Legislatura se expida al respecto.