Fernando Burlando, el abogado de Carola Labrador, madre de la niña Candela Rodríguez, secuestrada y asesinada el mes pasado, le pidió ayer a ‘la población carcelaria‘ que aporte datos que permiten esclarecer el crimen. ‘La población carcelaria puede brindar datos importantes a la investigación. Que nos den una mano, que nos ayuden, que se solidaricen con la familia‘, sostuvo Burlando al salir de los Tribunales de Morón, donde Labrador se reunió con el juez de Garantías Alfredo Meade.

‘En los códigos carcelarios, cuando tocaban al familiar de un detenido inmediatamente los presos facilitaban los datos a los fiscales‘, agregó. También sostuvo que ‘en otras épocas, cuando le sucedía algo a alguien detenido, sobre todo cuando pasaba algo con un familiar, en general los presos facilitaban información. Me llama la atención que en esta causa no se haya aportado ningún dato‘.

Burlando informó que volvió a presentarse a la Justicia para completar documentación para que la madre de Candela sea tenida como particular damnificada en la causa -especuló que puede ser aceptada hoy-.

También señaló que Labrador se reunió con el juez Meade: ‘Carola tuvo una entrevista más de carácter personal que vinculada a la causa‘, dijo Burlando sin dar precisiones.