El ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó hoy que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "en lugar de recomendaciones" a través del documento que publicó esta mañana, debería "pedir perdón por el fracaso de sus políticas que arrastraron a millones de argentinos a la pobreza".

"Miente, miente, miente que algo quedará, frase que alguna vez Cristina Fernández de Kirchner utilizó siendo senadora nacional y que hoy la actualiza en su carta a los argentinos. En lugar de recomendaciones y críticas debería pedir perdón por el fracaso de sus políticas que arrastraron a millones de argentinos a la pobreza", afirmó el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) desde su cuenta personal de X.

Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que calificó al mandatario como un "showman-economista en la Rosada", cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y advirtió que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’. Va con cita de Juan Bautista Alberdi", escribió Fernández de Kirchner en sus redes sociales al presentar el documento.

En este sentido, Petri indicó que la exvicepresidenta debería "hacerse cargo del avance de la inseguridad y el narcotráfico!" ante un Estado que "se ausentó en todos sus mandatos y abandonó su lucha".

"Debería dar explicaciones por las causas de corrupción que la tienen como protagonista excluyente, en lugar de dar lecciones de economía", postuló el ministro de Defensa.

Asimismo, agregó que la expresidenta debería "reconocer el fracaso de su Estado Presente" porque "terminó asfixiando a los argentinos con altísimos impuestos y una inflación descontrolada" y agregó: "Los argentinos eligieron un cambio, decidieron recuperar la Libertad y votaron a un presidente Javier Milei para hacerlo posible".

Por último, Petri expresó que quienes votaron a Milei lo hicieron para "romper con años de decadencia" y para "terminar con las fiestas populistas que nos terminan costando tan caras".

"El cambio es imparable, porque es inquebrantable la voluntad del pueblo argentino", concluyó.