Ethiopian Airlines suspendió el uso del Boeing 737 MAX 8, después de que uno de esos aviones se estrellara el domingo y causara la muerte de 157 personas. Lo mismo decidieron en China: la Administración de Aviación Civil (CAAC) de ese país ordenó la suspensión del uso de los 96 aviones de este tipo que tiene el país asiático. 

 

En nuestro país, Aerolíneas Argentinas tiene cinco unidades Boeing 737 MAX 8, que cubren mayormente rutas de cabotaje, pero también algunas regionales, como Punta Cana. Fue la primera empresa de América Latina en operar con este avión, que se presentó como uno de los más modernos del mercado. 

 

El primero llegó a Ezeiza en noviembre de 2017. El segundo se presentó el 10 de enero del 2018, con un vuelo de bautismo a Mar del Plata. Pocos días después se incorporó el tercero, que hizo una escala en Punta Cana y llegó a Ezeiza. El cuarto fue presentado en marzo en Mendoza. Y la flota se completó en julio del 2018 con un vuelo inaugural a Bariloche.

 

Fuentes de la Aerolíneas informaron a Clarín que están analizando la información disponible sobre el tema. "Aún no hay ninguna precisión sobre lo que pasó en Ethiopian. Se formó un grupo que sigue el tema online, buscando precisiones", explicaron.

 

"Por otro lado, se le pidió a Boeing indicaciones sobre la operación. Hasta ahora, ellos dijeron que no hay que apresurar precisiones", continuaron desde la aerolínea de bandera.

 

Según lo informado por Boeing en su sitio web, en el mundo hay 69 aerolíneas que operan con los aviones 737 MAX, incluidas varias muy frecuentadas por los argentinos como GOL, Copa Airlines, American Airlines, United Airlines, Norwegian, Aeroméxico y Air Europa.