Córdoba, 25 de diciembre – Unos 4.000 ejemplares de diversas especies que pescadores de Buenos Aires habían capturado con grandes redes en una laguna del sur cordobés fueron liberados por inspectores ambientales y la policía, que los multó por esa actividad ilegal.
El operativo de la departamental de General Roca y la Secretaría de Ambiente impidió que los pescadores furtivos se llevaran pejerreyes, carpas, bagres y otros peces de la laguna Don Pedro, en la zona de Onagoity y Buchardo, a unos 480 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
Los pescadores habían desplegado 1.400 metros de redes en la laguna, pero un vecino observó movimientos extraños en la zona y alertó a las autoridades, que liberaron a la mayoría de los peces, que estaban vivos en el agua y ya habían sido vendidos a comercios de Buenos Aires, informó el comisario Jorge Huss.
El jefe policial destacó la actuación de los efectivos que intervinieron en el operativo y advirtió a quienes realicen este tipo de actividades ilegales que la zona es periódicamente controlada, con conocimiento de las autoridades ambientales de Córdoba, para evitar la depredación íctica.
La Secretaría de Ambiente de Córdoba comunicó que aplicará las sanciones correspondientes, que estableces fuertes multas y el secuestro de todos los elementos utilizados para la pesca furtiva. (Télam)

pen-aem-abc