Buenos Aires, 16 de marzo- El Tribunal Oral IV de La Plata condenó hoy a prisión perpetua a un joven de 19 años por matar a balazos, en mayo pasado, a su madre y hermano en un campo de la localidad de Oliden, bajo el argumento de que rechazaban su inclinación homosexual, informaron fuentes judiciales. Se trata de Marcelo Bernasconi, quien asesinó el 26 de mayo último, de un disparo en la cabeza a su madre, Juana Alicia Pérez, de 60 años, y también de la misma manera a su hermano Carlos Martn Bernasconi, de 28 años.
El crimen ocurrió en el campo El Rosario, de ruta 36 kilómetro 79, Oliden, y en principio el acusado lo atribuyó a un grupo de delincuentes, aunque luego admitió que haba sido él mediante dos certeros disparos de carabina 22.
Tras conocerse la resolución judicial el juez Emir Caputo Tártara dijo que ‘descartamos la inconsciencia aducida por el joven y la emoción violenta que presentó la defensa‘ y ‘lo calificamos como doble homicidio agravado por el vnculo y por alevosa‘.
Es que la defensa de Bernasconi, a cargo de Nicolás Malpeli, pidió al Tribunal que al momento de dictar sentencia tenga en cuenta que las vctimas ‘no lo dejaron (a Bernasconi) amar a su novio‘.
Sin embargo, durante el juicio, se leyeron partes del diario íntimo del acusado donde relataba que en una oportunidad su madre lo sorprendió en la cama con su novio y ‘cerró la puerta sin decir nada‘, y reconoció que su hermano lo llevaba hasta la casa de su pareja, lo que contradeca el supuesto rechazo de su familia. El fiscal Rubén Sarlo, que haba pedido prisión perpetua, afirmó que ‘de lo que estoy absolutamente convencido es que el imputado planeó el hecho, tomó la escopeta del interior de la habitación y ejecutó a las víctimas yendo sigilosamente por la espalda, obró sobre seguro y sin ningún riesgo para su persona‘.
