El maquinista que conducía el tren que chocó el sábado en Once fue sometido ayer a pericias médicas y continúa detenido imputado por ‘estrago‘.

El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación del choque que causó 99 heridos, ordenó que el maquinista Julio Benítez sea sometido a una revisión médico-psiquiátrica y a estudios complementarios por parte del Cuerpo Médico Forense. El motorman fue llevado desde la alcaidía de los tribunales de Retiro, donde permanece detenido, hasta el edificio de Tribunales, donde se le realizaron las pericias.

En tanto, el juzgado federal que investiga el accidente difundió ayer las imágenes del video de la cámara trasera del tren Chapa 5, donde se ven los últimos minutos del viaje entre Moreno y Once hasta el momento del impacto. En la filmación se ve al guarda abrir y cerrar las puertas, y tras el impacto se escucha la comunicación por radio en la que pide: ‘Control, emergencia en Once‘, lo que da comienzo al operativo de rescate de los heridos. En las imágenes también pueden escucharse los gritos de pasajeros.

Fuente: DyN