El financista Ibar Pérez Corradi, detenido actualmente en Paraguay, aseguró ‘no‘ estar ‘negociando nada‘ para volver a la Argentina, donde se lo investiga como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, y reclamó tener ‘garantías de seguridad y un juicio justo‘.
Según un audio difundido esta mañana por radio Mitre, Pérez Corradi remarcó: ‘Y tengo que solucionar unos temas acá (por Paraguay), de reconocer los hijos que tengo, porque no los pude reconocer en su momento por razones de público conocimiento‘. ‘Estoy esperando solucionar estos temas para que venga mi abogado con las garantías escritas, firmadas por el gobierno argentino, para volverme con él a Argentina directamente‘, añadió.
Además puntualizó: ‘Me negué a la extradición directa, al trámite abreviado de extradición, hasta que tenga garantías de un juicio justo y las garantías de seguridad referentes a mí y a mi familia‘. ‘No estoy… Que entienda el público, yo no estoy pidiendo ninguna absolución, no estoy negociando nada. Yo lo que estoy diciendo es tener las garantías de poder ir a un juicio justo, de que se evalúen las pruebas, de que se tomen en cuenta las declaraciones de los testigos, tener posibilidad de careo con los testigos; que se tomen en cuenta las conductas y todos los hechos delictivos que se les perdonaron a los testigos para que declaren en contra mío‘, indicó.
Al respecto reclamó ‘qué expliquen quiénes los apretaron a los testigos para que declaren en contra mío; que se tomen en cuenta las denuncias de distintos testigos, que la fiscalía los amenazó y apretó para que cambien su declaración, y entonces poder realmente ver qué es lo que pasó con el triple crimen‘ de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.
Pérez Corradi fue arrestado el domingo último tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer cuatro años prófugo.
