Esteban Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, deberá afrontar un juicio oral por otra causa en la que está acusado de lavado de activos provenientes de la venta de medicamentos oncológicos adulterados a la Obra Social Bancaria.

 

La decisión fue tomada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Juan Carlos Gemignani (Presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, que resolvió el conflicto negativo de competencia suscitado entre el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5.

A Pérez Corradi se lo investiga por la presunta facilitación de sus cuentas bancarias para el lavado de las ganancias generadas a partir de la provisión de medicamentos oncológicos adulterados a la Obra Social Bancaria, así como el cobro indebido de subsidios por la entrega de dichos medicamentos, por parte de una asociación ilícita constituida a tal efecto. También se encuentra imputado, entre otros, el sindicalista Juan José Zanola.

 

En la resolución, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió que era competente para llevar adelante el juicio oral referido a dichos hechos el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de la ciudad de Buenos Aires, el cual tiene a su cargo el juzgamiento de la causa principal y de varias causas conexas por lavado de activos.