La tormenta que azotó ayer Rivadavia dejó un saldo de productores con pérdidas totales y cuantiosos daños materiales sobre todo en los distritos de La Central, Los Campamentos y El Mirador.

Desde el Ejecutivo Provincial, Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial, dijo a MDZ “que seguro se declarará la emergencia a las zonas más afectadas”, ya que la tormenta rompió techos, tanques de agua, tendido eléctrico, vidrios, y en cuanto a la cosecha ha destrozado producciones enteras de vid y durazno, entre otras.

Ante la gravedad de la situación cerca de las 15 el vicegobernador, Cristian Racconto y ministro de Desarrollo, Carlos Ciurca llegarán al municipio de Rivadavia para en conjunto con el intendente cobista dar una conferencia de prensa para determinar los daños de la tormenta.

Los daños que causó el temporal que también afectó El Carrizal, Valle de Uco y Santa Rosa, también fueron constatados por la Asociación de productores de Rivadavia.

Carlos Rizzo, productor del Este, aseguró que “los daños han sido muy grandes y con pérdidas de hasta el 100 por cien en algunas producciones, y si bien no está confirmado aún, podrían ser cerca de 7 mil hectáreas las dañadas”.