El Gobierno nacional presentó ayer el segundo ‘per saltum‘ ante la Corte Suprema de Justicia en la causa por la Ley de Medios para que, si decide aceptarlo, el máximo tribunal del país le dé un tratamiento ‘inmediato‘ a la constitucionalidad o no de la norma.

El ministro de Justicia de la nación, Julio Alak, justificó la nueva presentación en que existe una situación de ‘gravedad institucional‘ en el expediente, ya que no puede entrar en vigencia la Ley, luego que el juez Horacio Alfonso concediera la apelación que presentó el Grupo Clarín contra su fallo pero aplicando ‘efectos suspensivos‘ a la medida.

Fuentes judiciales informaron que para sustentar el salto de instancia el Gobierno utilizó un resquicio legal que les dejó el fallo favorable de Alfonso. Si bien el magistrado avaló la Ley, aceptó la legitimación al Grupo Clarín para actuar en la causa, lo que el Gobierno había objetado en su presentación porque, con tal denominación, sostuvo, el multimedios ‘no es titular‘ de ninguna licencia, postura que el Grupo Clarín calificó de ‘disparate‘ en un comunicado.

El recurso, que lleva la firma del jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, ingresó por Mesa de Entradas a las 13,20.

Fuente: Agencia DyN