Marcos Peña dará el martes su primer informe del año en el Senado sobre la gestión de Cambiemos, a la vez que se esperan posibles sesiones en las dos cámaras del Congreso Nacional. La presentación se dará dos días antes de que se cumplan 500 días de gobierno de Mauricio Macri.

 

El informe comenzará cerca del mediodía y se prevé que el funcionario se refiera a la crisis en Santa Cruz, el lanzamiento de nuevas líneas de crédito, la gestión del PAMI y la política económica entre otros temas. Además, la Cámara Alta convocó a una "sesión pública especial" para declarar la zona de emergencia y desastre en Comodoro Rivadavia por las inundaciones.

 

Según trascendió, en caso de que la Cámara Baja sesione el miércoles, trataría los proyectos de ley que no entraron en la sesión especial de la semana pasada: la creación de un programa de acompañamiento para el egreso de adolescentes de instituciones sin cuidados parentales y una modificación del Código Civil y Comercial sobre privación de la responsabilidad parental.

 

La comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico se reunirá a las 10 para tratar la declaración de "la emergencia nacional en adicciones y drogodependencia en todo el territorio nacional" y otros proyectos de Resolución.

 

Por último, la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, fue citada para planificar la agenda del año y atender el pedido del oficialismo de invitar a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, para aclarar supuestas irregularidades en su gestión.