Buenos Aires, 27 de septiembre.- El ex comisario Luis Abelardo Patti, acostado en una camilla, y el ex presidente de facto Reynaldo Bignone comenzaron a ser juzgados esta mañana por crímenes de lesa humanidad cometidos en la zona de Campo de Mayo durante la dictadura.

Patti y Bignone están acusados por secuestros y otros crímenes en perjuicio de diez personas durante 1976 y 1977, cuando el primero habría cumplido funciones como oficial subinspector en la comisaría primera de Escobar y el segundo se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor-Segundo Comandante de dicho cuerpo.

Actualmente, el ex subcomisario de la Bonaerense se encuentra internado en la clínica Fleni de Capital, aunque cumple una detención en el penal de Marcos Paz por el delito de privación ilegitima de la libertad en el marco de la causa que investiga las desapariciones y asesinatos de Gastón Goncalvez y Ana María del Carmen Granada.

Entre los querellantes del juicio que comenzará hoy se encuentran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que dirige Eduardo Luis Duhalde, y las Abuelas de Plaza de Mayo.

También intervienen como demandantes la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Manuel Goncalves y Gastón Goncalves.