Obras en la ruta y cambios en el tiempo podrían provocar complicaciones a quienes decidan cruzar a Chile por el Paso Cristo Redentor, en Mendoza, desde este jueves y hasta el sábado.

 

Durante toda esta semana se están realizando obras entre el cobertizo nº 6 y el kilómetro 109 de la ruta internacional del lado trasandino. Para eso se realizan cortes parciales y hoy a las 20 se suspenderá el tránsito de manera total. Así permanecerá hasta las 8 de este viernes, momento en que debería habilitarse el tránsito nuevamente, según informa el diario MDZ.

 

Para ese proceso se interrumpirá el tránsito a las 18.30 de hoy en los controles de Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile). Sin embargo, la apertura dependerá de las condiciones del tiempo, porque desde este jueves y hasta el sábado estará inestable en alta montaña, especialmente del lado chileno.

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica inestabilidad desde el viernes, pero el sábado habría nevadas que podrían llegar a los 20 centímetros. Del lado chileno la inestabilidad comenzaría a sentirse desde hoy con una mejora mañana y de nuevo problemas el sábado.