Tal como se esperaba, a pesar del mal tiempo, miles de argentinos intentan cruzar a Chile por el paso mendocino Cristo Redentor para pasar el fin de semana largo del otro lado de la Cordillera. La situación, generó nuevamente congestionamiento vehicular en el complejo fronterizo y demoras promedio de 6 horas. En tanto que el Paso a Chile por Agua Negra se encuentra transitable y con poca demora.

 

Ante la gran cantidad de vehículos en Los Libertadores, desde las siete de la mañana la coordinación argentina del paso integrado decidió hacer cortes intermitentes de tránsito en Uspallata para descomprimir el panorama montaña arriba.

 

Asimismo, el tiempo complica la situación en la zona de Las Cuevas, debido a nevadas intermitentes y lloviznas. Ante esto, Gendarmería alertó sobre posibles desprendimientos de rocas sobre la ruta 7.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este panorama se extendería durante todo el día e incluso también podría llover en Las Cuevas durante la mañana del viernes.

 

Fuente: MDZ