La industria de parques de atracciones, con 200 emprendimientos en 21 provincias del país, que generan 10.000 empleos, recuperó este año el nivel actividad de 2019 tras superar los efectos de la pandemia de covid.

"Luego de la brutal caída, durante la pandemia (de coronavirus), la industria del sector ha mostrado una fuerte recuperación este año", indicó el director de la Asociación Argentina de Parques de Atracciones (AAPA), Daniel Catzman.

También subrayó que este año "se han abierto algunos parques nuevos", y destacó que "se ha vuelto a contratar gente". Sostuvo que "si bien se puede pensar en seguir con una curva ascendente, la inflación puede provocar que esto se revierta". El director de Mundo Cartoon Network, César Lago, remarcó que "luego de la pandemia estamos ahora recuperando niveles de 2019". El director de Le Parc, Sebastián Reynoso, subrayó que "los niveles de asistencia volvieron a valores de 2019". Señaló que esperan un verano bueno. Pero indicó que "para luego del verano las expectativas son pesimistas", porque puntualizó que "los sueldos están deteriorados". Catzman remarcó "dos grandes problemas: primero, la inflación, porque los costos se dispararon". "El otro, el mercado cambiario. Casi todo el equipamiento es importado", afirmó. Catzman precisó que "75% de los 200 parques son miembros de AAPA". Remarcó que "los visitantes alcanzan las 40 millones de personas al año", y añadió que "el movimiento de esta actividad está en los $60.000 millones anuales". Puso de relieve que "buena parte de la gente que se contrata son jóvenes sin experiencia".