Docentes de Buenos Aires y Mendoza anunciaron que no habrá clases ni el próximo lunes ni el martes. Los educadores mendocinos nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anunciaron ayer un paro de 48 horas para lunes y martes, aunque la decisión será comunicada en un plenario provincial.
Al sesionar en plenarios departamentales, los delegados reiteraron el rechazo a la última propuesta que hizo el Gobierno de 20% de incremento en tres cuotas más una suma fija ‘en negro‘ de 500 pesos en dos veces. Por eso anunciaron la decisión de llamar al paro de 48 horas.
El jefe de SUTE, Adrián Mateluna, destacó que en el plenario ‘hubo mucha concurrencia, mucha discusión, pero está claro que la tendencia es un paro de 48 horas para lunes y martes, con movilización para el lunes‘, tras sesionar en seis localidades, entre ellas San Martín, Tupungato y Rivadavia.
‘La propuesta del gobierno fue 10% para marzo, 5% para julio y 5% para noviembre, con un monto en negro de 500 pesos dividido entre marzo y julio‘, dijo. Precisó que ‘este 37% del cual ellos están haciendo tanta propaganda es a noviembre y solamente para los compañeros que tienen el menor salario, por eso los que ganan un mejor salario van a estar con un 23%‘ de aumento.
En tanto, los sindicatos docentes bonaerenses SUTEBA y FEB anunciaron ayer que extenderán la huelga que iniciaron el miércoles al lunes y martes de la semana próxima, lo que llevará a 120 horas el paro en el inicio del ciclo lectivo, pero concurrirán el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno de Daniel Scioli. El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, reiteró que esperan ‘una propuesta superadora‘ al 25,5 por ciento en tres tramos que rechazaron.

