El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó los nuevos paros dispuestos por gremios docentes en todo el país al sostener que se hacen por una "especulación política electoral" en lugar de "ir a la defensa de los trabajadores o la mejora de la calidad educativa". En diálogo con radio Mitre, el funcionario macrista apuntó que las provincias hicieron "las ofertas posibles dentro de un contexto de enormes restricciones presupuestarias".
"El método del paro no es algo que ha sido muy constructivo", dijo Peña y señaló que "esta política del paro no ha ido al corazón de la situación que es la calidad educativa". Además, reclamó a los dirigentes sindicales que analizan ir a un paro general en todo el país "discutir sobre la verdad, no tirar cifras al voleo, porque eso empobrece el debate".
Remarcó que en el gobierno, desde que llegaron, estaban "ordenando una economía devastada como teníamos" y sostuvo que "todos apostamos a que el diálogo sea el camino para ir resolviendo el problema". “Cuando dicen que se pierden puestos de trabajo no dicen toda la verdad porque hace seis meses que estamos creciendo y la inflación está cayendo. Nos pueden hacer paros y piquetes, pero no van a detener el cambio", cerró.
Fuente: DyN