Buenos Aires, 31 de marzo.- El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó que "el paro fue contundente", al tiempo que aseguró que con la medida de fuerza en reclamo del impuesto a las Ganancias "hemos interpretado la voluntad de la gente".

Durante una conferencia de prensa, el líder de los camioneros confirmó que en asambleas pondrán en discusión la propuesta del gastronómico Luis Barrionuevo, de realizar en abril un nuevo paro, de 36 horas, en caso de que no reciban respuestas del Gobierno a sus reclamos por cambios en el tributo.

"Ellos -por los gastronómicos- van a plantear un paro de 36 horas, que será analizado por la CTA de Micheli y luego por nosotros. Y una vez que tengamos la definición, lo anunciaremos. Pero yo creo que está más para el sí que el no", señaló Moyano.

Asimismo, evaluó: "Hemos interpretado la voluntad de la gente, muchísimos trabajadores adhirieron a la convocatoria de modo directo, aunque sus conducciones no habían convocado a parar. Esperamos que esta medida sea interpretada por quienes deben dar respuesta legítima a estos reclamos legítimos. Las medidas no son para los dirigentes, son para los trabajadores".

Por su parte, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró: "Estamos transitando a pocas horas de culminar una movilización histórica".