Buenos Aires.- La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien permanece detenida hace 301 días por múltiples causas vinculadas a hechos de corrupción con fondos públicos, cuestionó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, al asegurar que ‘vivimos en una dictadura militar’, y señaló que la situación económica social ‘es peor a la de los noventa’.
Desde la cárcel, la dirigente se expresó en el programa “Secreto de Sumario” y se refirió al dictamen del Grupo de Apoyo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, organismo que emitió una resolución en la que solicita al Estado argentino la ‘liberación inmediata’ de la mujer.
‘Una vez más tengo razón cuando decimos que a uno lo detienen políticamente. El gobierno de la provincia -de Jujuy- está apretando, le digo a los compañeros que me denuncien a mí, así no van a parar a la cárcel ellos’, afirmó Sala.
A la vez agregó: ‘Este juego es así lamentablemente. Es una dictadura militar, quizás mucho más fuerte. La vez pasada veía como se pinchaban los teléfonos y había denuncias contra el gobierno de Macri. Es moneda corriente que en Jujuy que pinchen los teléfonos, que persigan y tiroteen a los compañeros que utilizan las remera de la Tupac. La ONU dijo que nos tiene que dar la libertad inmediatamente. Este es un claro ejemplo de que el tipo -el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales- se caga en todo”.
Una vez aseguró que es inocente. ‘Nosotros no robamos nada, lo único que hicimos fue trabajar. La plata que quedaba era para crear escuelas, centros de salud, para hacer polideportivos. Tenemos muchísima indignación que este tipo nos quiere hacer quedar ante la sociedad que somos unos chorros, unos delincuentes y que somos narcotraficantes; cuando los únicos que cometen horrores son ellos’, afirmó.
En cuanto al futuro dijo que ‘cuando salgamos de acá vamos a seguir militando. Lo que nos hace Macri y Morales no nos asusta, al contrario, nos fortalece’. Y comentó: ‘Hay que seguir militando y trabajando. Esto no es una derrota, esto muestra que nos quieren tener en la cárcel porque nos tiene miedo. Las organizaciones sociales son las que salimos adelante después del noventa. Seguramente vamos a seguir. No nos van a correr. Invitamos a los jóvenes a militar en los colegios, en los barrios en las villas’.