El jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura porteña y cabeza de lista de diputados nacionales para las primarias, Juan Cabandié, abrió una polémica en las redes sociales y generó la crítica de Greenpeace, al afirmar que ‘gracias al Gobierno nacional ya hay peces en el Riachuelo’.

El legislador visitó las obras en el marco del quinto aniversario del fallo Mendoza, mediante el cual la Corte Suprema ordenó la relocalización de los vecinos del Camino de Sirga del Riachuelo en la villa 21-24.

‘Estoy muy contento por haber recorrido las obras‘, manifestó Cabandié, quien agregó que ‘el transbordador permitirá agilizar la comunicación entre la Isla Maciel y el barrio de La Boca‘.

‘Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a haber en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces, es decir que se está oxigenando el agua y generando menos contaminación por parte de las empresas, que es de lo que Acumar se ocupa‘, aseguró.

‘Lo que se hizo es importante de destacar, por ejemplo, la limpieza de los viejos barcos encallados que producían contaminación a las aguas‘, prosiguió Cabandié, en unas declaraciones que hicieron recordar a la peculiar promesa de María Julia Alsogaray, en 1993, cuando afirmó que ‘en mil días‘ ese curso de agua estaría limpio.

‘Los peces que vio son anfibios que no necesitan oxígeno. No son indicador de pureza del Riachuelo‘, señaló Lorena Pujó, representante de Greenpeace en respuesta al candidato K que había defendido la gestión nacional respecto al Riachuelo.