Buenos Aires, 22 de junio.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el precandidato a vicepresidente del Frente para la Victoria y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, ‘no es comisario de nada‘, sino ‘abogado y el mejor cuadro de la presidenta‘ Cristina Fernández, al tiempo que negó que pueda tener ‘contradicciones‘ con su compañero de fórmula, Daniel Scioli.
El ministro afirmó que ‘Zannini no es comisario de nada, es abogado, y es el mejor cuadro que tenía la Presidenta‘ para acompañar la candidatura de Scioli por el oficialismo, al tiempo que advirtió, sobre una posible contradicción entre el gobernador y el secretario, que ‘no tiene por qué haberla‘.
El funcionario, además, reafirmó que Scioli, de imponerse en las elecciones presidenciales, será ‘el jefe de la Nación‘, pero advirtió que la actual mandataria, lo será ‘del movimiento nacional peronista‘, por lo cual ‘no hay que rearmar nada‘ en torno al kirchnerismo.
En su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, sobre la decisión de la Presidenta de no ser candidata, pese a las especulaciones en ese sentido, expresó que ‘ella nunca dijo que se iba a presentar a ningún cargo, a lo cual no tengo que hacer ninguna lectura‘ sobre esa decisión.
‘Ella es la jefa del movimiento nacional peronista, con lo cual no hay que rearmar nada, y no va a dejar de serlo; lo que va a dejar de ser, por imperio del artículo 90 de la Constitución, es presidenta de la Nación, no puede más de dos mandatos‘, razonó. Pero indicó que ‘la Presidenta le pudo haber ofrecido uno de los 50 cuadros más importantes que tiene el peronismo, y le ofreció el mejor. Mire si será importante el valor que le asignó la jefa del movimiento al candidato. Yo lo miro con el ojo de la generosidad de la jefa‘.
Fernández habló con la prensa como es habitual, antes de ingresar a la Casa de Gobierno, aunque luego lo hizo con las radios Continental y Milenium. El ministro aseguró mantener ‘una relación personal de hace mucho tiempo‘ con Scioli y que ‘nunca‘ vio ‘nada que me impidiera estar cerca de su manera de pensar‘, pese a las notorias diferencias, de tiempo atrás, entre el gobernador y la Nación.
Por otra parte, ironizó sobre el PRO y su consigna de que es el cambio, al sostener: ‘Hay cambios importantes, como por ejemplo poner a Patricia Bullrich primera en la lista de diputados nacionales. Gente joven, nueva…‘. ‘Es el verso que les inventó (el asesor ecuatoriano Jaime) Durán Barba y que ellos como si fuera misa repiten, de la forma que se les ordena, como soldaditos. Hablan de cambio y hacen todo lo contrario, impulsan las políticas mas conservadoras; el cambio está en los libritos del pastor Durán Barba, y ahí se agota‘, afirmó.
Por último, calificó la de ‘excelente elección‘ la de Cambiemos Mendoza, que unió al PRO con la UCR, ya que obtuvo ‘una diferencia que no se va a resolver, con lo cual está claro que ha ganado legítimamente‘ al FpV, mientras que en Tierra del Fuego reconoció que habrá balotaje entre ambas fuerzas.
