Buenos Aires.- A través de una filtración de más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales se conoció que el presidente Mauricio Macri figura como directivo de Fleg Trading Ltd, registrada en las islas Bahamas desde 1998.

En este marco Macri aseguró: ‘Sé que hay gente preocupada por los Panama Papers y que me ha involucrado a mí. Estoy tranquilo porque he cumplido con la ley e informado con la verdad y no tengo nada que ocultar‘ y añadió que la offshore dejó de operar en 2008 ‘porque no hizo la inversión’.

Sin embargo según documentación del Ministerio de Hacienda de Brasil a la que accedió Ámbito Financiero, Fleg Trading Limited se encuentra ‘activa’, y a pesar de haber sido creada en un paraíso fiscal en 1998, recién fue inscripta ante el fisco brasilero en 2002.

Fleg Trading fue abierta el 12 de diciembre de 2002 bajo el número 05.456.410/0001-65 con el código que identifica a los ‘holdings de instituciones no financieras’. Se trata de una empresa domiciliada en el exterior, que por los datos obtenidos remiten a una dirección que utiliza Mossack Fonseca para radicar compañías en un edificio situado sobre la calle Bank Lane, en el centro mismo de la isla.

Según indican desde Ámbito “el fisco la registra como ‘activa’, pese a que se informó que había sido dejada sin efecto tras el frustrado negocio de la expansión de Pago Fácil”.