Justo a una semana de su asunción, el presidente Javier Milei se encontró ayer con el duro escenario de muertes y destrozos por un furioso temporal que dejó una estela de destrucción en Bahía Blanca y el Area Metropolitana y el interior de la provincia de Buenos Aires. Por eso, apenas hubo luz verde para levantar vuelo, el Jefe de Estado emprendió viaje rumbo a Bahía Blanca y visitó el lugar donde 13 personas perdieron la vida en la noche del sábado. Vestido con uniforme militar, estuvo en el Club Bahiense del Norte junto a su hermana Karina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, el titular de la cartera de Interior Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Para el recorrido los acompañó Leandro Ginóbili, hermano de Manu Ginóbili, el exbasquetbolista. "Ante momentos adversos, los argentinos logramos poner a prueba la resiliencia", dijo el jefe de Estado.
La ministra Bullrich se mostró a disposición. "Seguiremos con el apoyo que desde el primer momento brindamos con las fuerzas federales, las Fuerzas Armadas y Defensa Civil, que desde ayer están trabajando sin descanso junto a todo el equipo de la provincia de Buenos Aires", dijo la funcionaria.
El Gobierno adelantó que se trata de un temporal sin precedentes, que generó daños graves en infraestructura y precisó que tanto en Bahía Blanca como en el AMBA llevará varios días la normalización.
En un video, Milei dijo: "Quiero mencionar y rescatar que ante episodios tan adversos como estos los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos poner a prueba la resiliencia y la solidaridad. Confío en que van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible".