Buenos Aires, 24 de noviembre.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que 4,662 millones de jubilados recibirán un adicional de 500 pesos a sus haberes jubilatorios.
En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria señaló que esta medida tiene como marco la ‘profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició‘ el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003.
Agregó que esta medida es posible porque ‘el Estado ha podido recuperar la administración de su economía‘ y porque ‘piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad‘.
Cristina destacó la importancia de haber sumado al sistema previsional, a través de la moratoria, a los 2,6 millones de ciudadanos en condiciones de jubilarse, y explicó que el beneficio ‘no es sólo monetario‘, sino también de ‘cobertura sanitaria‘.
‘Cuando incorporamos a más de 2,6 millones de personas al sistema provisional, no sólo fue importante por el ingreso monetario que les representaba, sino por la cobertura sanitaria que recibieron‘, dijo la mandataria en un discurso por cadena nacional.
Agregó que ‘no hay en todo el continente una cobertura sanitaria, por calidad y extensión, como la que existe en Argentina‘, y señaló que los 500 pesos adicionales que se dará a los jubilados este año, es el 30 por ciento más que lo que recibieron en el 2009‘.
