Mendoza.- El exgobernador mendocino Francisco “Paco” Pérez se presentó espontáneamente en la Fiscalía especial, a cargo de Santiago Garay, para responder por la denuncia de un grupo de legisladores radicales que lo acusó de “enriquecimiento ilícito”.

El exfuncionario dijo que todo es una “maniobra, una cortina de humo” generada por el actual gobernador Alfredo Cornejo para esconder ‘la situación que atraviesa la provincia’. 

Además, ante las preguntas de los periodistas, dijo que su mujer Celina Sánchez tiene más bienes a su nombre que él porque él decidió tenerla como titular por si le pasaba “algo”. “Si a mí me pasa algo evito cualquier trámite sucesorio. La figura de la concubina era irregular, ahora no. Quería evitar los trámites”, dijo.

También afirmó que Celina sí tenía ingresos. “No solamente tuvo ingresos por FUESMEN, sino que ha cobrado una indemnización por juicio laboral, tenía un departamento en el Pasaje Vargas y lo vendió, yo tenía una finca y la vendí”

Por otra parte, aseguró que “accionaré contra cada uno de los denunciantes por el daño moral que ocasionan a mi familia y a mi esposa”.

Y agregó: “Quiero adelantarme a cualquier intento de confundir a ciudadanía por parte del gobernador Cornejo. Uno puede cuestionar mi gestión. Lo que no voy a permitir es que se cuestione mi honor y el de mi esposa”.

Después, fue durísimo con Cornejo. “Él vapulea a la política. Tuvo seis meses de transición y lleva tres de gobierno y no tomó una sola acción política”.

Fuente: Los Andes.