Buenos Aires, 26 de abril .- Más de 28 mil familias resultaron beneficiadas hoy con el primer sorteo de las nuevas líneas del programa de créditos PROCREAR Bicentenario para construcción refacción, ampliación y terminación de viviendas y del repechaje para quienes no salieron sorteados en las compulsas anteriores.

En el sorteo de hoy participaron 52.655 familias de todo el país, de las cuales 28.062 resultaron sorteadas.

Además de los créditos para refacción, ampliación y terminación, se realizó un repechaje para las familias que no fueron beneficiadas anteriormente para la modalidad construcción de viviendas con terreno, así como para los que se inscribieron por primera vez, precisó la ANSES.

Al respecto, el viceministro de Economía, afirmó que uno de los objetivos del programa de créditos Procrear es ‘poner atención a las condiciones económicas de quienes tienen necesidad de una vivienda‘.

En ese sentido, Kicillof explicó que ‘los plazos y los intereses están de acuerdo con las posibilidades‘ de quienes solicitan un préstamo, y mencionó como ejemplo que en la línea de refacción la tasa más alta es del 11 por ciento, que ‘nada tiene que ver con lo que cobra el sistema financiero‘.

El viceministro mencionó como ejemplo que hasta 5 mil pesos de ingreso la cuota es de 647 pesos por mes.

Por su parte, Bossio anunció esta mañana que ‘ya se está trabajando‘ en el otorgamiento de créditos hipotecarios y de refacción, para las personas que fueron afectadas por las recientes inundaciones.

‘Hay 1.500 funcionarios de la ANSES que trabajan en el tema en zonas de La Plata, La Matanza, San Martín, El director ejecutivo de la ANSES y áreas afectadas en la Ciudad de Buenos Aires‘ explicó.

También adelantó que comenzó la construcción de viviendas en terrenos del Estado Nacional, tras las correspondientes escrituraciones.

Puntualizó que se ‘requirió esfuerzo para que los terrenos pudieran ser escriturados‘, y remarcó que ‘ahora las constructoras están poniendo los primeros ladrillos en las tierras adjudicadas‘.

‘Ya vamos a informar dónde estarán ubicadas estas viviendas, para aquellos que quieran acceder a comprarla mediante créditos hipotecarios‘, indicó.

Los participantes de hoy contaron un número de orden para el sorteo, que fue informado oportunamente por correo electrónico enviado por la ANSES.

Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, se informará su resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán, desde el 27 de abril al 17 de mayo ingresar en el sitio web de la ANSES y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.