El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezaba anoche un acto por el Día de la Militancia en Mendoza, con la ausencia a último momento del resto de los precandidatos presidenciales por el kirchnerismo.

Si bien estaba previsto su asistencia, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi, Julián Domínguez y Aníbal Fernández se bajaron del encuentro en tierra mendocina y celebraron el Día de la Militancia con actos en distintos puntos del país. Mientras, tanto el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tampoco asistieron al encuentro en Mendoza, organizado por el gobernador Francisco ‘Paco‘ Pérez.

El Día de la Militancia peronista demostró ayer la división existente entre los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria (FPV), que prefirieron realizar actos por separado en distintas provincias. Scioli encabezó junto a otros mandatarios del peronismo el acto organizado por ‘Paco‘ Pérez, que asumió como titular del Partido Justicialista (PJ) de esa provincia tras duras internas en el peronismo local.

En tanto, Sergio Urribarri estuvo en la Capital Federal, Julián Domínguez y Agustín Rossi en sendos actos en territorio bonaerense, Florencio Randazzo en Santa Cruz y Aníbal Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en Río Negro. Scioli llegó a Mendoza acompañado en un avión por los presidentes del PJ porteño y bonaerense, Víctor Santa María y Fernando Espinosa, respectivamente; los ministros Carlos Tomada (Trabajo) y Alberto Sileoni (Educación) y el titular del Anses, Diego Bossio.

Según informaron a DyN fuentes del oficialismo, Randazzo fue invitado por el referente de La Cámpora, Eduardo ‘Wado‘ De Pedro, para participar en un acto de la agrupación kirchnerista que lidera el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, en Río Gallegos. Randazzo se mostró en una unidad básica ubicada de Río Gallegos.