Varios gobernadores peronistas e intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda se reunirán hoy a las 17 para definir los detalles de la organización del acto del 6 de septiembre que será el lanzamiento de un nuevo espacio justicialista distanciado del kirchnerismo que pretende rescatar el espíritu de la renovación del Partido Justicialista (PJ) que encarnó el dirigente Antonio Cafiero en 1987.
La Casa de Chaco, en Callao al 300 (ciudad de Buenos Aires), será la sede del encuentro entre algunos mandatarios provinciales y los intendentes justicialistas de varios municipios de la provincia de Buenos Aires que mantienen un diálogo fluido con el Pro.
Uno de los referentes del sector de intendentes llamados ’Grupo Esmeralda’, el jefe comunal de San Martín Gabriel Katopodis consideró que ‘hay un espacio vacante de renovación del peronismo‘.
A ese grupo de intendentes bonaerenses se sumarán también algunos de los gobernadores del PJ que ya han dado muestras de avanzar en acciones conjuntas para una renovación justicialista que son: Juan Manzur (Tucumán), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja).
Por su parte, el salteño Juan Manuel Urtubey aclaró que está en ‘la misma sintonía’ que sus pares y que apoya a este sector pero adelantó que no participará ni de la reunión previa ni del acto del 6 de septiembre porque ‘coincide con otros eventos’ en su provincia. Télam
