El Consejo Nacional del Partido Justicialista respaldó de manera ‘total e incondicional la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de persistir en la exigencia de condiciones justas, equitativas y legales para negociar con los bonistas no adheridos al canje de la deuda‘, en un documento emitido ayer.

En el primer plenario de la nueva conducción del Consejo Nacional, que se llevó a cabo en la sede porteña de Matheu 130, encabezado por su titular, el gobernador jujeño Eduardo Fellner, se destacó ‘el valioso respaldo internacional que viene cosechando la posición argentina en todo el mundo‘. En ese sentido, los dirigentes peronistas recalcaron que ‘el país demostró permanentemente voluntad de pago para cumplir con todas sus obligaciones‘.

Asimismo, el PJ lamentó ‘la posición de la Corte de los Estados Unidos de no revisar las decisiones del Juez Thomas Griesa, que desconocen el derecho soberano de la Argentina de resolver su deuda externa‘ porque ‘provoca consecuencias perjudiciales no solo a nuestro país, sino también a los acreedores que aceptaron libremente negociar e ingresar en los canjes‘.

Por otra parte, el Consejo Nacional del PJ repudió ‘el linchamiento mediático y el intento de aprovechamiento político que la oposición y sectores económicos concentrados realizan sobre la situación judicial del vicepresidente, Amado Boudou‘.

Los dirigentes peronistas apoyaron la resolución adoptada por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que rechazó todos los pedidos de juicio político de los bloques opositores contra el Vicepresidente.

‘A su vez, reafirmamos nuestro compromiso con nuestra Patria, nuestra historia y nuestro presente y en especial ante este tipo de situaciones, soberano de sus actos en beneficio del bienestar de todo el Pueblo‘, destacó el PJ.

El documento partidario concluye al destacar que ‘ese es el mandato de Perón y Evita, que Néstor Kirchner y Cristina Fernández hicieron realidad. Con orgullo sostenemos el legado de nuestra historia y asumimos la responsabilidad de nuestro presente para seguir construyendo hoy y en el 2015, unidos, el futuro de un gran país‘, remarcó el Partido Justicialista.

Del primer plenario del PJ nacional, desde que asumió la presidencia Eduardo Fellner, participaron los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Luis Beder Herrera (La Rioja), Oscar Jorge (La Pampa), Lucía Corpacci (Catamarca) y Juan Manuel Urtubey (Salta). También asistieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Carlos Tomada (Trabajo) y Juan Manzur (Salud); el director de la Anses, Diego Bossio; el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Por San Juan se hicieron presentes el vicegobernador, Sergio Uñac; el intendente de la capital, Marcelo Lima; el presidente de Kolina, Eduardo Camus; la senadora, Marina Riofrío y la diputada, Daniela Castro. (Télam).