El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) informó este miércoles que "por problemas técnicos" se encuentra con demoras en todo el país la atención, por lo que pidió a los afiliados que se acerquen sólo por "trámites urgentes", mientras que Anses comunicó que la oficina del centro porteño permanecerá cerrada hasta el lunes.

"Debido a problemas técnicos registrados en el sistema de PAMI que afectan la capacidad de procesamiento de datos, la atención en todas las agencias del país se encuentra con demoras", informó el PAMI a través de un comunicado difundido hoy.

Y añadió que "para priorizar y garantizar la realización de todos aquellos trámites que requieran urgencia médica, el Instituto solicita a los afiliados que no requieran un trámite crítico que pospongan su visita a la agencia hasta el lunes próximo".

Fuentes del organismo indicaron a Télam que "se encuentran trabajando" y que estiman que estará solucionado en 48 horas.

En tanto, ANSES emitió hoy también un comunicado en el que señaló que "por inconvenientes edilicios, la oficina del Centro, ubicada en Avenida Córdoba 1118, permanecerá cerrada desde hoy hasta el viernes 1º de noviembre inclusive".

"Cabe aclarar que, como consecuencia de los arreglos previstos, los turnos ya fueron reprogramados", indicó el comunicado e informó que el lunes 4 de noviembre la delegación abrirá en su horario habitual de 8.30 a 14.30.