Buenos Aires. Alumnos de escuelas técnicas de todo el país se encargarán de reparar las miles de sillas de ruedas que encontraron abandonadas y oxidadas en los depósitos del PAMI para que lleguen finalmente a los jubilados. La medida fue informada por el titular de la entidad, Carlos Regazzoni, quien reiteró duras críticas por la corrupción y la ‘desidia general’ de la gestión anterior.
En una entrevista de TN, Regazzoni explicó que, el Pami tiene una demanda de ‘30.000 a 40.000 sillas de ruedas por año’ y que en los primeros relevamientos en las agencias del Pami hallaron muchas ‘flamantes sin entregar’ y ‘cientos de otras arruinándose en galpones’, junto con camillas y otros elementos.
El funcionario apuntó a la ‘desidia, corrupción y falta de criterio’ en las políticas que aplicó la obra social de los jubilados, que tiene ‘prestadores de salud muy mal pagos’. Y defendió la decisión de dar de baja a ‘medicamentos obsoletos que están superados’, pues ‘todos tienen reemplazo’ y ‘por primera vez se hizo con criterio médico’ esa selección.
Este viernes el PAMI cumplirá 45 años, ‘que -los jubilados- se queden tranquilos, lo que estamos haciendo es para cuidarlos’, aseveró Regazzoni.
También afirmó que hay ‘empleados hartos de ver lo que se hacía desde adentro’, como ‘licitaciones de prótesis en las que siempre ganaba la más cara, a cuatro veces más’, y señaló que esos trabajadores tienen ‘la camiseta puesta’ y ‘vocación’ para recuperar el PAMI, lo que no puede hacerse ‘de un día para otro’.
“La voluntad es clara’, y será ‘un gran avance para toda la salud’ y también ‘un ejemplo’ contar con ‘un PAMI que funcione bien’, sostuvo Regazzoni.
