Anoche, al cierre de esta edición, tres delincuentes presuntamente vestidos con uniforme verde oliva, que podría ser de Gendarmería, protagonizaron un nuevo tiroteo en un confuso hecho que produjo un muerto y dos heridos en una casa de familia, informaron fuentes policiales.
El episodio, según trascendió, habría ocurrido en una quinta de una zona rural ubicada en la localidad de Recreo y se investigaba una posible conexión con los prófugos que son perseguidos desde hace 12 días tras escaparse del penal de General Alvear, aunque los testigos no confirmaron que se tratara de los responsables del Triple Crimen.
El asalto habría sido en una vivienda particular de una familia boliviana compuesta por cinco miembros, en tanto que el fallecido sería amigo del dueño de casa, de unos 50 años de edad, que se habría resistido.
Según trascendió, los delincuentes habrían robado allí un vehículo con el que se habrían fugado de la escena del hecho.
Tras el tiroteo, los delincuentes se enfrentaron a fuerzas de seguridad, según indicó el intendente de Monte Vera -cabecera de partido al que pertenece Recreo-, Marcelo Klebot. ‘Tenemos la novedad de que (los prófugos) tuvieron un enfrentamiento. Me acaban de decir que sí’, señaló a TN el jefe comunal.
Para reforzar la búsqueda anoche se envió al lugar del hecho un helicóptero de una fuerza de seguridad y se montó un operativo cerrojo en toda la zona, que abarcaba 30 kilómetros a la redonda.
Por su parte, el intendente de Recreo, Mario Formento, relativizó anoche que el hecho que tuvo al país en vilo se trataría de un simple robo y que no tendría nada que ver con la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, como suponían miembros de seguridad que asistieron al lugar del hecho. DyN
