Un bombero falleció ayer en San Luis cuando combatía uno de los varios frentes de incendios forestales, en cercanías del autódromo, elevándose a dos el total de víctimas fatales.
El fuego, además, afectó varias zonas de las sierras en Potrero de los Funes, San Luis, y amenazaba con llegar a la residencia que el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá posee en la localidad de El Durazno, a 30 kilómetros de la capital.
Cerca del autódromo de San Luis murió ayer el sargento ayudante de bomberos Julio Panello cuando participaba de los operativos para contener las llamas de un foco ubicado en la zona.
Panello, que tenía 40 años, es el segundo bombero que falleció en dos semanas de combate contra los incendios forestales que se extendieron en San Luis por zonas serranas.
Según fuentes policiales, Panello habría sufrido un infarto mientras combatía las llamas. Los incendios avanzaron durante la jornada por las sierras, provocaron la muerte de animales y la evacuación de varias familias, especialmente en la zona conocida como Estancia Grande, en Potrero de los Funes.
Las llamas fueron localizadas a pocos kilómetros de la residencia "Los Peñitos" que el gobernador Rodríguez Saá tiene en la localidad de El Durazno, que cuenta con una laguna y un pequeño zoológico.
Por su parte, al menos 16 focos de incendio se registraron en diferentes lugares de Córdoba, uno de los importantes en la localidad Achiras, donde fueron evacuadas 25 personas y cuatro viviendas quedaron afectadas en forma parcial.
Otros focos de incendio se registraron en las localidades cordobesas de Jesús María, La Granja, Despeñaderos, Alta Gracia, San Agustín, Cosquín, Tancacha y Monte Leña, entre otros.
