El jefe de la Brigada Policial de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe fue detenido acusado de facilitar información a bandas vinculadas al narcotráfico que operan en la provincia. Se trata del comisario inspector Gustavo Pereyra, quien, según la investigación que lleva adelante el juez de Instrucción nº 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, actuaba facilitando información a una red dedicada al narcotráfico que opera en la provincia. El comisario fue detenido la noche del miércoles en la sede de la oficina donde prestaba servicios, ubicada en Rosario, y quedó alojado en dependencias del Servicio Penitenciario provincial a la espera de ser indagado por el juez de la causa en las próximas horas.

La detención de Pereyra está vinculada con una investigación que lleva adelante el juez de Instrucción Penal de Rosario, Juan Carlos Vienna. El magistrado habría descubierto una complicidad policial que daba protección a la banda conocida como ‘Los Monos‘, dedicada al tráfico de drogas, entre otras actividades ilícitas, acusada por varios homicidios.

En el supuesto encubrimiento se encontrarían implicados varios oficiales de la Policía provincial, que brindaban apoyo de inteligencia a los traficantes.

Con esta, se trata de la segunda detención de policías ordenada por la Justicia en menos de una semana en el marco de la investigación de bandas dedicadas al narcotráfico que operan en Rosario. Bajo el mismo cargo de facilitación de información y amparo a bandas de narcotraficantes fue detenido el pasado viernes el sargento Juan Maciel, quien estaba bajo el mando del comisario inspector detenido.

La detección de policías de Santa Fe supuestamente involucrados con narcotraficantes data de meses atrás y tuvo su punto más álgido, a causa de sus derivaciones políticas, cuando fue detenido el jefe de la fuerza de seguridad Hugo Tognoli, en noviembre pasado.