El lanzamiento de la corriente ‘La Juan Domingo‘, alineada al gobernador Daniel Scioli generó ayer un nuevo cruce con el kirchnerismo, cuando el vice Gabriel Mariotto acusó a sus dirigentes de estar ‘anclados en el pasado‘ mientras que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, salió a poner paños fríos ratificando la pertenencia al ‘kirchnerismo‘.
Mariotto -en declaraciones radiales- acusó a los dirigentes de ‘La Juan Domingo‘ de buscar ‘posicionarse‘ políticamente y ‘seguir anclados en el pasado‘ y advirtió: ‘hoy si sos peronista, sos kirchnerista; no hay hoy otra alternativa‘. Pérez -principal operador político del gobernador- intentó bajar el tono a la confrontación interna, ratificando que tanto él como Scioli son parte del ‘kirchnerismo‘ y aclaró que la nueva agrupación no se formó ‘contra nadie‘. Pero quien salió a responder con los tapones de punta fue el senador Baldomero Alvarez de Olivera -uno de los líderes de ‘La Juan Domingo‘- quien recordó a Mariotto su vieja ‘militancia en el duhaldismo‘ de Lomas de Zamora. El enfrentamiento quedó a la vista con las declaraciones de Mariotto a radio La Red: ‘Yo no tengo sintonía con los compañeros de la ’Juan Domingo’, sintonía fina, en los términos de estos tiempos‘, advirtió. Mariotto acusó a los dirigentes de la nueva agrupación -nacida en el Senado provincial para enfrentar las embestidas de La Cámpora contra Scioli- de ‘no tomar vínculo con que en el 2003 cambió la historia‘ por la llegada al poder de Kirchner y ‘siguen anclados al pasado‘.
El vicegobernador admitió así las diferencias en el Gobierno bonaerense frente a la nueva agrupación de dirigentes del PJ ortodoxo que impulsa aunque en voz baja, una eventual candidatura presidencial del mandatario bonaerense de cara a 2015. En una velada crítica al estilo de construcción política del PJ bonaerense, Mariotto insistió en que ‘la agrupación que se juntó en Los Toldos no ha registrado la llegada de un nuevo tiempo, tienen rémoras de una construcción vinculada al pasado‘. Así el PJ bonaerense parece que avanza a la ruptura. Fuente: DyN

