Después de que quedara al descubierto las fallas en el anillo de custodia de la vicepresidenta, el presidente Alberto Fernández le cedió un auto blindado a Cristina Kirchner como parte de un refuerzo a la seguridad de la exmandataria, luego del atentado que sufrió frente a su departamento en el barrio porteño de Recoleta el último jueves.

Se trata de un vehículo Ford Mondeo de color negro, uno de los coches de alta gama de la flota presidencial. La unidad logró ser retratada el viernes por los fotógrafos de Infobae, cuando Cristina Kirchner salió por primera vez desde su domicilio después del fallido intento de magnicidio. En ese momento, la Vicepresidenta saludó a la militancia y se subió al Mondeo junto a una comitiva de custodios hacia un destino que se mantuvo en estricta reserva.

La titular del Senado ya se trasladaba con un Ford Mondeo blindado. Sin embargo, no lo usó recientemente porque se encontraba en estado de reparación, indicaron fuentes de Casa Rosada a este medio. En su lugar utilizaba un auto de color blanco.

En el contexto de esos intercambios, el mandatario le cedió a Cristina Kirchner uno de los dos vehículos blindados Ford Mondeo que no usa para el desempeño de sus tareas como jefe de Estado. Son autos que pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y habían sido adquiridos durante el gobierno de Cambiemos.

En 2021, la entonces interventora de la AFI, Cristina Caamaño, resolvió ceder ambos vehículos al Poder Ejecutivo tras evaluar que no eran necesarios para las funciones de la Agencia. En esa revisión puso bajo subasta más de 69 vehículos de ese organismo.