Buenos Aires, 5 de noviembre.- Pese a que la situación había comenzado a normalizarse en la tarde de hoy, repentinamente las autoridades de Aerolínea Austral anunciaron que se cancelaron todos los vuelos de cabotaje. Pasajeros, que ya habían ascendido a sus aviones, no quieren bajarse.

Tras la pelea sindical entre un piloto de Aerolíneas Argentinas y un copiloto de Austral, que dejó ayer a 10.000 pasajeros varados, estaba previsto que hoy los vuelos de cabotaje de esas compañías en el aeropuerto de Ezeiza partieran y arribaran sin problemas.

Sin embargo, durante toda la mañana persistieron los inconvenientes en esa terminal aérea. Ya por la tarde, sin embargo, el servicio comenzó a normalizarse con lentitud.

Pese a ello, las complicaciones regresaron por la noche, con severas demoras. Cerca de las 21, el aeropuerto anunció que se cancelaban todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

Voceros de la empresa señalaron que "va a haber algunas demoras, pero para hoy a la noche van a salir todos". "Hay demoras en los vuelos, pero no hemos cancelado ninguno en el día de hoy", aseguraron.

La furia de los pasajeros

El enojo de los usuarios es total, ya que todavía desconocen cuándo saldrán a los distintos lugares de destino, aunque hubo casos más dramáticos como el del padre que anoche quería viajar a San Juan, porque llevaba el cuerpo de su hijo de 7 años para sepultarlo.

Ayer, los representantes de ambas firmas, de capital estatal, se comprometieron a normalizar los vuelos, tras la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo pasadas las 19.