Una jueza del fuero contencioso administrativo de la ciudad de Buenos Aires autorizó ayer a una pareja homosexual a pedir turno en un Registro Civil de la ciudad para casarse, aunque no declaró inconstitucional los artículos del Código Civil que lo impiden. El caso, del cual las identidades de la pareja no fueron dados a conocer, es uno de los tantos amparos que ya fueron presentados en distintos juzgados para solicitar un casamiento, pese a que dos artículos del Código Civil lo impiden.

La jueza Elena Amanda Liberatori hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una pareja homosexual para contraer matrimonio y de esta manera gozar de los mismos derechos ante la ley que rige una unión heterosexual.

En su fallo, Liberatori hizo hincapié en que la Consttución y otros tratados internacionales le dan derecho a contraer matrimonio y que se ven impedidos de ejercerlo por normas que no se encuentran acorde a los tiempos. También dispone que hospitales públicos y Registro Civil se les dé absoluta prioridad para los exámenes prenupciales.