Mendoza, 18 de febrero.- Una intensa tormenta de lluvia y granizo sorprendió esta madrugada a los mendocinos y generó complicaciones en los departamentos del Gran Mendoza. Desde las 6 de la mañana el fenómeno meteorológico produjo el anegamiento de calles y viviendas, la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y cortes de energía en distintas zonas de Luján, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Capital.
El titular del Epre, Elián Japaz, dijo que se está trabajando para solucionar inconvenientes en la Cuarta Sección. También aseguró que hay serias complicaciones con el suministro eléctrico en Coquimbito, Maipú, Chacras de Coria y otros distritos mendocinos.
En el mismo sentido, el delegado de ATE Jorge Chavez dijo que algunos recorridos del trole no están funcionando. “El servicio de la línea Dorrego está interrumpido. También hay afectaciones en Las Heras por los cortes de luz” explicó Chávez.
Por su parte, el director de Defensa Civil Marcelo Dapás dijo que hasta el momento no hay familias evacuadas. Pero en este momento se está relevando la situación de los departamentos más afectados por la tormenta. “No tenemos consecuencias graves pero todavía se están haciendo los trabajos de campo para ver en que lugares hay que prestar asistencia. En Luján y Godoy Cruz hay muchas viviendas anegadas” completó.
Asimismo, se mantendrán los problemas con el servicio de agua potable porque el material de arrastre que tiene el agua obligó a sacar de funcionamiento las plantas potabilizadoras Alto Godoy y Benegas. Muchos vecinos de distintos barrios de Godoy Cruz y Guaymallén se quedaron sin servicio desde temprano, al igual que ayer cuando ocurrió una situación parecida.
