Buenos Aires.- El actual Ministro de Planificación e Infraestructura de San Juan, Julio Cesar Ortíz Andino,  en principio, no será parte de los exfuncionarios de la Dirección Nacional de Vialidad que deberán prestar declaración indagatoria por las irregularidades en la administración de los fondos en la obra pública en la gestión kirchnerista.

Andino había quedado en el ojo de la tormenta luego en agosto pasado los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques lo incluyeran en la lista de personas que deben ser investigadas por el juez Ercolini.

En el escrito inicial presentado por el ministerio público fiscal, 34 habían sido las personas que estaban a punto de ser llamadas a declarar y a quienes también se había pedido “el dictado a su respecto de las medidas cautelares necesarias para garantizar el decomiso del producto o provecho del delito y para asegurar los bienes necesarios para eventualmente satisfacer la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas del proceso”.

Julio Ortiz Andino fue subadministrador de Vialidad Nacional y trabajó muchos años junto a quien fue el director Nelson Periotti.