El presidente Mauricio Macri se someterá en los próximos días ‘a una microcirugía láser por la disfonía que lo aqueja‘ provocada por el ‘uso intensivo y/o abusivo de la voz‘, informó ayer el Gobierno. En un comunicado, Presidencia informó que Macri ‘será sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales para recuperarse de una disfonía provocada por el ‘uso intensivo y/o abusivo de la voz‘.
De acuerdo con la Unidad Médica Presidencial, aún no está decidido el día y la hora de la intervención, y tampoco se indicó dónde será realizada, aunque según indicaron a DyN, la intervención tendría lugar en los próximos días -podría ser el viernes- ante de la celebración de Navidad, cuando Macri tiene previsto viajar con su familia a Villa La Angostura. De acuerdo al parte elaborado por la Unidad Médica Presidencial, tras la intervención quirúrgica, el Jefe de Estado se retirará del nosocomomio ‘por sus propios medios con sólo la indicación de reposo relativo de la voz‘.
En las recientes apariciones públicas -la última fue una conferencia de prensa el viernes pasado junto a su par de Chile, Michelle Bachellet- al jefe de Estado se lo escuchó en tono disfónico, por lo cual tras una consulta médica se constató la dificultad en la zona de la garganta. Sin embargo, no se confirmó el diagnóstico, si se trata de un pólipo u otro tipo de afección.
A principios de junio, el Presidente debió ser hospitalizado de urgencia por una arritmia que preocupó al Jefe de Estado que lo obligó a realizarse controles periódicos del corazón y bajar por algunos meses el ritmo de la actividad oficial. A mediados de junio pasado, Macri fue operado de la rodilla derecha a raíz de una lesión sufrida en los meniscos tras jugar un partido de padle.
