El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ofreció ayer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dotar de 6.500 computadoras con conectividad a Internet a los niños y adolescentes de sectores vulnerables que nunca tomaron contacto con sus docentes durante el período de aislamiento en el que se suspendieron las clases presenciales.

El ofrecimiento surgió durante la primera reunión entre Nación y la Ciudad tras el rechazo al protocolo que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó al Ministerio de Educación, que buscaba abrir los espacios digitales de las escuelas para que los 6.500 alumnos hagan sus tareas escolares en los establecimientos educativos.

Ambas partes quedaron en seguir buscando acuerdos, ya que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pidió que "con datos concretos sobre la evolución de la pandemia y la recomendación de los especialistas, se evalúen las posibilidades de próximas aperturas".

La cartera educativa dotará de 6.500 computadoras y tablets con contenido precargado, conforme al grado o año en el que esté el alumno.

 

Apoyo por el BID

El Senado aprobó ayer por unanimidad un proyecto de declaración en apoyo para que la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sea ocupada por un representante de América latina, y en desacuerdo con la posición de EEUU de designar a un norteamericano al frente de la entidad.