La empresa brasileña Odebrecht efectuó ayer al gobierno de Mauricio Macri una propuesta para esclarecer el tema del supuesto pago de coimas en la Argentina en los últimos años, informó el Ministerio de Justicia.
La cartera que conduce Germán Garavano dijo que el ministro se reunió con abogados de la compañía, quienes le entregaron ‘una propuesta que deberá ser evaluada por el Estado argentino a los efectos de destrabar la entrega de información correspondiente a la investigación‘.
Garavano explicó, en un comunicado, que ‘vamos a revisar este acuerdo con los distintos organismos competentes, como la Oficina Anticorrupción, para asegurar la legalidad y transparencia del proceso‘, pero no brindó más precisiones. La reunión con los letrados de la megafirma constructora tuvo el objetivo de ‘recabar información que permita esclarecer el supuesto pago de sobornos a funcionarios y empresarios locales relacionados a la adjudicación de obra pública‘, se indicó. ‘Creemos que la administración pública tiene los resortes necesarios para avanzar a fondo con este tema y que se conozca públicamente lo acontecido, habida cuenta que el Ministerio Público Fiscal no muestra el compromiso suficiente para esclarecer los hechos‘, advirtió Garavano, en referencia a la Procuración General que encabeza la fiscal kirchnerista Alejandra Gils Carbó, a quien buscan remover de su cargo.