Buenos Aires, 11 de junio.- El Consejo de la Magistratura recibió hoy un nuevo pedido de juicio político contra un juez bonaerense y los integrantes de la Cámara Electoral, que avalaron las denominadas "candidaturas testimoniales" del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de los jueces Manuel Blanco, de La Plata, y Santiago Corcuera y Rodolfo Munné, de la Cámara Nacional Electoral, quienes fueron denunciados por el abogado José Cedrún Gutiérrez por "complacencia de fraude" en los comicios del 28 de junio.

La presentación, a la que tuvo acceso DyN, sostiene que los jueces cuestionados "no pueden desconocer el artículo 73 de la Constitución Nacional y con la ambiguedad del fallo engañar a toda la sociedad".

"Pretenden hacer de lo blanco, negro, y de lo cuadrado, redondo. ‘No estamos de acuerdo en que se viole la Constitución Nacional, pero estamos de acuerdo’. Ello recuerda a la referencia bíblica de Poncio Pilatos al lavarse las manos", sostiene el escrito.

Para el denunciante, si los candidatos Sergio Massa y Daniel Scioli "resultaren electos y no asumieran, son los jueces los que con actitud complaciente están contribuyendo a que el pueblo sea el defraudado al no haber emplazado a los candidatos a que primero renuncien a sus actuales cargos".

Las candidaturas "testimoniales" fueron avaladas, según la denuncia, "bajo el ropaje de que (los jueces) no saben, no son futuristas y con ese pobre argumento que toda la sociedad ve, fallan en contra de lo que la ley manda y lo que la sociedad reclama".