Tucumán, 30 de agosto.- Por séptimo día consecutivo, una multitud se manifestó frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para protestar por las denuncias de fraude durante las elecciones del domingo pasado. En tanto, el candidato a vicegobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, aseguró que mañana su espacio presentará el pedido de "nulidad absoluta de los comicios" del 23 de agosto y recordó que hay "una denuncia penal al Correo por fraude informático".
Amaya denunció además que "la Junta Electoral es parte del fraude y no vamos a aceptar de ninguna manera lo que diga y menos con los testimonios que estamos recogiendo”. Y añadió: "El acto eleccionario tiene que tener una nulidad absoluta y estamos trabajando con los abogados las denuncias penales".
Mañana, funcionarios de la Junta Electoral Provincial continuarán con el escrutinio definitivo. Hasta ahora lograron contabilizar los votos de 351 mesas y hasta el sábado daban un 47,58 por ciento de los sufragios al opositor José Cano y un 42 por ciento al oficialista Juan Manzur.
El conteo de votos que se realizó ayer correspondía a las mesas ubicadas en la sección oeste y que representaron apenas el 9,75 por ciento del total de las 3.600 mesas a fiscalizar en la provincia. Observaciones de fiscales y funcionarios obligaron a la anulación de algunas urnas dado que tenían más votos que votantes o en una directamente había sobres vacíos, sin boletas electorales en su interior.

