San Juan, 31 de julio.- Noël Zemborain, quien viaja junto a su esposo, Alfredo Walker, y sus 4 hijos (Cala, de 12 años; Dimas, de 8; Mia, de 5 y Carmin, de 2) en una combi modelo ’80 hacia Filadelfia, en Estados Unidos, para ver al Papa en el Encuentro Mundial de las Familias, habló en Radio Sarmiento y contó más detalles de la experiencia.
“Con mi marido teníamos la idea de hacer un viaje diferente y el año pasado dijimos por qué no hacerlo con los chicos. Nos costó la decisión, pero salimos. Esta una manera de celebrar la familia, de dedicar un año a estar juntos y de descubrir este continente”, relató la mujer que junto a su familia se hizo conocida en todo el país por el viaje que emprendió.
En cuanto a lo que viven cotidianamente, afirmó que “cada día es una aventura. Siempre hay una cuota bastante grande de incertidumbre porque no sabemos dónde vamos a parar. Tenemos una ruta borrador, pero la vamos a cambiando. Ahora, por ejemplo, estamos hace días en Guatemala, porque se nos rompió la camioneta”.
Relajada y contenta con la aventura, confesó que sus hijos la están pasando muy bien y que todos los días preguntan: “¿Dónde dormimos hoy?” “Es importante, porque están conociendo muchos lugares. Y es gracioso porque hablan con los acentos locales”, comentó.
En cuanto a su llegada a destino, aseguró que: “Nos encantaría hablar con el Papa y contarle lo que hicimos. Pero eso va a ser difícil. Para nosotros el sólo hecho de participar en el encuentro va a ser el broche de oro para todo lo que estamos compartiendo en familia”.

