El clima estará inestable durante la fiestas de Nochebuena y Navidad por el avance de ‘un frente frío’ desde el centro hacia el norte del país que provocará un descenso de temperatura y un incremento del viento, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Navidad de este año se caracterizará por no ser tan calurosa, con temperaturas máximas de entre 18 y 22 grados en el sur de Patagonia, y entre 24 y 30 en el resto del país.

Desde hoy, un frente frío avanzará desde el centro hacia el norte del país, provocando lluvias y tormentas.

Para hoy se esperan chaparrones, tormentas aisladas y fuertes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región Pampeana, Cuyo y el Noroeste Argentino (NOA).

A partir de la mañana del sábado 24, las precipitaciones ‘afectarán centro y norte argentino’, detalló el SMN a través de un comunicado. Las lluvias y tormentas se desplazarán desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país. Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central del país, pero se incrementará la intensidad del viento.

Respecto a las temperaturas, tanto en Nochebuena como en Navidad habrá condiciones frescas a templadas para esta época del año. Durante la Nochebuena, las marcas térmicas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 grados, con los valores más elevados sobre Cuyo.